CONTRATO DE ARRIENDO
Un Contrato de Arriendo es un contrato donde una persona (arrendador), se obliga a transferir temporalmente el uso de un inmueble a otra persona (arrendatario). Una vez que las partes firman un contrato de arrendamiento, usualmente están legalmente obligados a los términos del mismo, siempre que esos términos no vayan en contra de la ley sobre el arrendador y el arrendatario.

¿ES LEGAL HACER UN CONTRATO DE ARRIENDO POR INTERNET?
Realizar un contrato de arriendo en línea es completamente legal.
La Ley 19.799 es la “Ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”. Su fecha de publicación es el 12 de abril de 2002 y fue promulgada el 25 de marzo del mismo año, el organismo que patrocina es el Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción, Subsecretaría de Economía.
Te dejamos los fragmentos más importantes de la ley 19.799
Artículo 3°.- Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel. Dichos actos y contratos se reputarán como escritos, en los casos en que la ley exija que los mismos consten de ese modo, y en todos aquellos casos en que la ley prevea consecuencias jurídicas cuando constan igualmente por escrito.
Artículo 5º.- Los documentos electrónicos podrán presentarse en juicio y, en el evento de que se hagan valer como medio de prueba.
Revisa la ley 19.799 completa AQUÍ
¿CÓMO SE REALIZA LA FIRMA ELECTRÓNICA EN MI CONTRATO DE ARRIENDO?
Contamos con un sofisticado sistema que permite verificar la identidad de las personas que firman el contrato. Llegará un mail a cada firmante desde donde se dará inicio al proceso de firma al presionar “FIRMAR”, se recomienda realizar el proceso a través de celulares, ya que por lo general cumplen con los requisitos tecnológicos necesarios. Cada firmante podrá dar paso a su proceso de firma de forma independiente y paralela de los otros firmantes, donde tendrá que enfocar con la cámara de su celular su carnet y su rostro. A través de biometría facial se verificará la identidad del firmante, de ser correcta el documento se firmará automáticamente. Quedarán estampados con total validez legal sus datos personales, la fecha y hora en que fue firmado.
¿ES NECESARIO CERTIFICAR EL DOCUMENTO POR NOTARIO?
Con la firma electrónica que entregamos tu documento ya tiene completa validez legal.
Sin embargo, si quieres o necesitas obtener un contrato de arrendamiento legalizado también podemos hacerlo.
Nuestra asesoria incluye:
“Asesórate por abogados expertos en derecho inmobiliario.”